titulo

   



Nuestra Hermandad nace en el año 1950 como consecuencia de una acción humanitaria (conseguir penicilina para un enfermo), dotando de contenido y significado nuestro nombre. Afortunadamente los tiempos han cambiado y las necesidades de estos momentos son de otro tipo. La cultura del ocio, desde el punto de vista cultural o deportivo, impera en nuestra cultura y la Hermandad, que ni puede ni debe estar ajena a ello, promociona e incentiva actividades unidas a las distintas modalidades de deportes y las inquietudes culturales de sus afiliados, manteniendo el nexo común de ser empleados de cajAstur.

En la actualidad ofrecemos una variedad amplia de deportes que van desde el fútbol sala hasta el esquí pasando por atletismo, senderismo, cicloturismo, buceo deportivo, golf, etc. y el deporte de menos acción física y más psíquica como es el ajedrez. Entre los aspectos culturales nos encontramos con la fotografía, redacción de cuentos, manualidades, dibujo y pintura infantiles, etc.

Estas actividades las hemos trasladado al entorno nacional a través de A.C.R.E.C.A. (Asociación Cultural y Recreativa de Empleados de Cajas de Ahorros) en la que estamos integrados activamente, lo que nos facilita participar en competiciones deportivas de carácter anual, que se desarrollan en distintos lugares del territorio nacional y en diversas actividades culturales, estando en la actualidad trabajando en la creación de una ONG.

Los nuevos tiempos y la necesidad de una comunicación ágil y eficaz nos obliga a sustituir el papel y el teléfono para ponernos en contacto con nuestros afiliados, y presentar nuestra oferta de actividades por la “red”, para lo cual hemos elaborado nuestra página, que esperamos sea de vuestro agrado.

 

 

 

Inicio. Página Principal